NUESTRA INSTITUCIÓN

El Grande Oriente de México es la obediencia Masónica regular den México y por tanto el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las grandes logias regulares de todo el mundo.

Grande Oriente de México

La Masoneria que representa el Gran Oriente de México en nuestro mundo moderno, se constituye como una orden iniciática donde sin dogmatismos es posible la búsqueda y la construcción de valores, de un verdadero sentido a la búsqueda racional del hombre en un marco de fraternidad y solidaridad.

 

 

Igualdad

Nuestras Logias están abiertas a todos aquellos, que dentro del respeto más absoluto a las creencias particulares, hacen del conocimiento un principio de búsqueda, análisis, debate, y de su moral una base para la construcción de una ética universal y de un humanismo que pueda revalorizar la espiritualidad en nuestros días.

 

Organización

El Gran Oriente de México está dirigida por un Gran Maestre. Un número de Grandes Oficiales le asisten en las tareas de gobierno. Y existen además órganos de gobierno como la Gran Asamblea, el Gran Cónclave, cuya función se regula en las Constituciones y Reglamentos generales. Las Grandes Logias Provinciales disponen también de órganos de gobierno de ámbito provincial y están dirigidas por un Gran Maestro Provincial. En último lugar, las Logias son dirigidas por un Venerable Maestro electivo asistido por un cuadro de oficiales, y reguladas por los reglamentos y la soberanía del Taller.